Despertando conciencias desde el colegio

Despertando conciencias desde el colegio

El cambio climático y sus consecuencias son conocidas por la opinión pública desde los años 90 del pasado siglo. Por ejemplo, las imágenes del deshielo ártico han dado la vuelta al mundo y son por todos conocidas…

El cambio climático y sus consecuencias son conocidas por la opinión pública desde los años 90 del pasado siglo. Por ejemplo, las imágenes del deshielo ártico han dado la vuelta al mundo y son por todos conocidas. Es más, la sensibilización sobre este problema ha aumentado en nuestra sociedad de forma importante en los últimos años, y pocos son los que niegan esta evidencia científica. A pesar de ello, falta una mayor concienciación de lo que podemos hacer en nuestra día a día para poner nuestro granito de arena en mejorar el entorno.

    

Por eso, creemos que la mejor forma de desarrollar esta concienciación es entender nuestro gasto energético en el día a día. Creemos que una buena forma de concienciar sobre este reto es el taller de energías renovables. En él exponemos de forma práctica y participativa los retos a los que nos enfrentamos, y como podemos disminuir nuestro impacto ambiental.

El pasado día 31 de mayo, estuvimos con los alumnos del Col·legi Públic La Muralla de Canet d’en Berenguer (Valencia). Fue una gran oportunidad para nosotros compartir el entusiasmo por el cambio de modelo energético con los más jóvenes. El taller de energías renovables nos brinda la oportunidad de aprender de forma práctica sobre el impacto de las energías fósiles en nuestro entorno y de la necesidad de un cambio de modelo energético desde pequeños. El mensaje más importante que se llevaron todos a casa es que todos podemos ser parte de la solución, y que un mundo más sostenible es posible.